Familiares de joven discapacitado aseguran que, por segunda vez, el Hospital Regional le niega atención

Se presentó en el nosocomio con una herida cortante en la cabeza de al menos cinco centímetros de largo

Miguel Salazar

  · domingo 26 de mayo de 2019

El joven presentaba una herida cortante en la cabeza / Foto: Jaime Rivera

Xalpa, Ver.- Un joven discapacitado resultó con una herida cortante en la cabeza tras sufrir una caída en su domicilio. Sus familiares lo llevaron al Hospital Regional "Doctor Luis F. Nachón", donde, según dijeron, le negaron atención.

Alberto "N", de 31 años, ingresó a la sala de espera del área de urgencias del nosocomio antes citado minutos antes de las 8:00 de la noche, donde permaneció por más de dos horas supuestamente sin ser atendido.

Sus parientes aseguraron que con esta suman dos las ocasiones en las que al muchacho le niegan atención médica en el Hospital Regional.

El joven presentaba una herida cortante de al menos cinco centímetros de largo, además de profunda, del lado derecho de su cabeza, que le causaba un intenso dolor, además de sangrado.

Su mamá Catalina y sus hermanos se desesperaron ante lo que consideraron una violación a los derechos humanos de Alberto y un caso de negligencia médica, pues presuntamente no había personal especializado para suturar la herida.

Alrededor de las 10:00 de la noche los familiares decidieron llevarse al joven a otro hospital, pues señalaron que la lesión ameritaba atención inmediata.

También decidieron hacer público este caso para hacer un llamado a la Secretaría de Salud.