Ciudad Mendoza, Ver.– Un juez dictó sentencia de 100 años en contra de Brian Joaquín "N" tras hallarlo culpable del delito de secuestro en agravio de un taxista en este municipio, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).
El ahora prisionero escuchó en audiencia la determinación del juzgador y posteriormente fue custodiado al reclusorio en donde deberá purgar la pena.
- Te puede interesar: Fiscalía confirma detención de Abimael “N”, regidor de Sayula de Alemán
¿Cómo ocurrió el secuestro del taxista en Ciudad Mendoza?
Los hechos se remontan al 6 de septiembre del 2019, cuando Brian Joaquín y otro delincuente subieron al taxi de Marco "N", de 23 años y le pidieron un servicio, en Ciudad Mendoza.
Sin embargo, al circular por el tramo de la autopista Puebla-Córdoba, el taxista fue privado de su libertad para posteriormente exigir medio millón de pesos como pago de rescate a sus familiares.
La víctima fue liberada el 18 de septiembre de ese año, sin embargo, según autoridades, Brian Joaquín le disparó en tres ocasiones y lo dejó malherido en un vehículo en movimiento que se salió de la autopista, cerca del Servicio Médico Orizaba de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Rescatistas acudieron en auxilio del taxista y lo trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, en donde recibió la atención correspondiente.
Tras lo sucedido, corporaciones armadas pusieron en marcha un operativo en busca de los agresores; el despliegue se extendió en zonas aledañas.
¿Cuándo fue detenido Brian Joaquín "N"?
Por su parte, la Fiscalía General del Estado desarrolló las primeras investigaciones y con el respaldo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) identificó a Brian Joaquín como uno de los involucrados y quien fue capturado con base en una orden de aprehensión en diciembre de 2019.
El detenido quedó a disposición de un juez de control, que legalizó su captura y le impuso la medida de prisión preventiva mientras se llevaba a cabo el proceso en su contra.
Finalmente, esta tarde, la FGE dio a conocer que, con base en las evidencias otorgadas por la UECS, el juzgador encontró culpable a Brian Joaquín del delito de secuestro, por lo que deberá pagar con una pena de 100 años tras las rejas, de acuerdo con lo establecido en el Juicio 01/2022.