Benito Juárez, Ver.– El feminicida Marcos "N" pasará 142 años y dos meses en prisión tras haber sido hallado culpable de matar con un arma blanca a su esposa y a su suegra, además de causar lesiones a su hermana, en este municipio, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).
La sentencia le fue impuesta por un juez, que encontró elementos suficientes en contra del asesino, quien además deberá realizar el pago de 554 mil 560 pesos, por concepto de reparación del daño, según lo establecido dentro del Juicio Oral 10/2021
Los hechos se remontan al pasado 26 de marzo del año 2019, en el municipio de Benito Juárez, en el norte del estado, donde Marcos “N” ingresó al domicilio de su esposa y le causó diversas lesiones con un cuchillo.
Leer más: Querían extorsionar a negocio pero mueren en enfrentamiento; fue en Soconusco
Además, el feminicida causó heridas a su hermana y momentos después privó de la vida a su suegra, quien intervino con la intención de tranquilizarlo.
Su captura fue realizada por agentes de la Policía Ministerial y puesto a disposición de un juez, que tomó en cuenta las investigaciones y evidencias otorgadas por la FGE, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas.
Finalmente, la autoridad judicial encontró culpable a Marcos y le impuso una sentencia condenatoria histórica de 142 años y dos meses de prisión por los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa.