Ixhuatlán de Madero, Ver.– Un juez de control legalizó la captura de un presunto asesino acusado de agredir a golpes, con un cinturón de seguridad, a una víctima en este municipio, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).
El indiciado se llama Agustín, a quien el juzgador le impuso dos años de prisión preventiva oficiosa en espera de que se defina su situación jurídica.
¿Cómo y dónde ocurrieron los hechos del presunto homicida?
Según lo informado, el acusado es señalado presuntamente de agredir con un cinturón de seguridad de un vehículo a una persona que perdió la vida a causa de las lesiones que sufrió.
Los hechos ocurrieron en un camino de terracería que conduce a la localidad San Bernardo, de este municipio ubicado en el norte del estado.
La Fiscalía Regional con sede en Tantoyuca dio fe de la muerte de la víctima y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Por su parte, el presunto asesino fue detenido y puesto a disposición de un juez de control.
El desarrollo de las primeras investigaciones estuvo a cargo de e la autoridad ministerial, que turnó el expediente, junto con evidencias, al juzgador.
En audiencia de imputación, el juez de control notificó al detenido que se le acusa de los presuntos delitos de homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas, dentro del Proceso Penal 826/2022, Sala C.
- Te puede interesar: Caen siete dedicados al tráfico de migrantes en Coatzacoalcos
Finalmente, el juez ordenó mantener al acusado bajo prisión preventiva mientras el proceso en su contra se desarrolla y se puedan deslindar responsabilidades.