Dictan prisión preventiva de un año a el "Chalán", por presunto homicidio en Rinconada

El identificado como Sergio Miguel fue capturado este viernes por la noche por elementos de la Policía Ministerial

Miguel Salazar / Diario de Xalapa

  · sábado 31 de agosto de 2024

El presunto homicida quedó recluido en el penal de Pacho Viejo / Foto Archivo Diario de Xalapa

Un juez de control impuso un año de prisión preventiva a un presunto delincuente acusado de asesinar a un hombre en Rinconada, en el municipio de Emiliano Zapata, de acuerdo con autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El sospechoso se llama Sergio Miguel y fue capturado anoche por elementos de la Policía Ministerial, con base en una orden de aprehensión derivada del proceso penal 237/2024.

Te puede interesar: Choque entre camionetas deja a una persona lesionada en carretera Tihuatlán-Tuxpan

Según los antecedentes, los hechos ocurrieron el 2 de marzo de este año, cuando la víctima identificada como "el Chalán" manejaba una motocicleta sobre la calle Revolución, del poblado Rinconada.

De pronto, el motociclista fue interceptado por dos hombres armados, que tras agredirlo a tiros emprendieron la fuga. La víctima quedó malherida y recibió la atención de paramédicos que lo trasladaron a un hospital de esta capital.

Sin embargo, el motociclista no soportó la gravedad de sus lesiones y murió en el nosocomio. La FGE inició las investigaciones de ley y con base en evidencias logró identificar a Sergio Miguel como uno de los posibles asesinos.

Además, solicitó a un juez de control girar una orden de aprehensión en contra de Sergio Miguel. La Policía Ministerial reportó anoche la captura del acusado y lo trasladó a la Sala de Juicios Orales con sede en Pacho Viejo para ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

En audiencia, el juzgador legalizó su detención y le dio a conocer su situación jurídica a causa de lo sucedido.

Posteriormente, el detenido fue trasladado al penal de Pacho Viejo, en donde deberá permanecer en espera de que se deslinden responsabilidades, según lo informado.