Un juez de control dictó un año de prisión preventiva en contra de Carlos Eusebio "N", considerado como presunto generador de violencia en Coatepec.
Al indiciado se le instruye el proceso penal 212/2023-I y se encuentra en el penal de Pacho Viejo en espera de que se defina su situación conforme a derecho.
- Te puede interesar: Vinculan a proceso a presunto multihomicida de la zona de Coatzacoalcos
¿Cuándo ocurrió la captura de Carlos Eusebio en Coatepec?
La captura de Carlos Eusebio se registró la noche del pasado lunes, cuando supuestamente atacó a balazos a elementos de la Policía Ministerial.
En esa ocasión, los ministeriales apoyaban a integrantes de otras corporaciones que implementaban un operativo en la calle Jesús María, en Coatepec, a causa del reporte de detonaciones.
El sospechoso fue capturado en la calle Manuel Azueta esquina con la calle Carolino Anaya, de la colonia Emiliano Zapata, de ese municipio, por la Policía Ministerial y posteriormente quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Con base en las diligencias, Carlos Eusebio fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que tomó en cuenta las evidencias otorgadas para considerarlo como presunto culpable.
El detenido es señalado como presunto responsable del delito contra la salud y aparentemente es considerado como generador de violencia.
Incluso, también se cuenta con indicios para presumir que habría accionado un arma de fuego en céntricas calles de Coatepec.
El juzgador dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por la temporalidad de un año, por lo que Carlos Eusebio debería permanecer en la cárcel mientras se deslindan responsabilidades.