TEMAXCALAPA, Ver.- El director del albergue Telpochcalli, Gerson “N”, fue presuntamente asesinado a balazos por su primo, en un ajuste de cuentas. Los hechos se registraron durante los festejos patronales a San José de la Montaña.
El presunto asesino, Mario “N”, primo de la víctima, escapó con la pistola que usó para cometer el homicidio y no ha sido detenido.
“De nada sirvió la supuesta Policía Elite de Zongolica, el tipo se escapó con todo y arma; al parecer dicen que se fue rumbo a Puebla”, citó un investigador del caso.
Lo cierto es que los hechos ocurrieron cuando Gerson fue visto por Mario, con quien presuntamente sostenía viejas rencillas.
No se sabe si el inculpado se encontraba en estado inconveniente, sin embargo, le disparó a Gerson en al menos cinco ocasiones, provocándole heridas de muerte, por lo que fue llevado a las instalaciones del hospital de Paso Rayón, en Tezonapa, donde a su arribo sólo confirmaron su fallecimiento.
El desconcierto fue aprovechado por el supuesto asesino, quien ante la mirada de algunos se dio a la fuga y no se sabe más de su paradero.
Las autoridades ministeriales de Zongolica abrieron la carpeta de investigación correspondiente por este crimen y girarían oficio de investigación a la Policía Ministerial Acreditable (PMA) para que trate de esclarecer el homicidio y se castigue al presunto homicida.