Dirigente panista acusa a exalcaldes de secuestradores... pero amenazado con armas

Fue "levantado" el lunes cuando estaba en un restaurante en Oteapan

Rodolfo Ávila

  · miércoles 26 de diciembre de 2018

Oteapan, Ver.- Autoridades en la zona sur investigan la supuesta privación de la libertad del dirigente municipal del PAN en Chinameca, Gabriel de la Rosa Enríquez, quien habría sido llevado por la fuerza por sujetos armados cuando el panista comía en el restaurante Los Primos, ubicado entre los municipios Oteapan y Jáltipan.

El hecho ocurrió el lunes y ayer comenzó a tomar fuerza la noticia, al tiempo que en redes sociales y portales de noticias se exhibe un video en el que De la Rosa Enríquez habla, al parecer maniatado y vigilado por hombres que le apuntan a la altura de la cabeza con lo que parecen un arma corta y otra larga.

En dicha grabación acusa a exalcaldes de la zona de tener supuestos vínculos con la delincuencia organizada, específicamente con el tema del robo de combustible en la región. Se le ve aparentemente tranquilo, con la ropa sucia, al parecer hincado en una habitación vacía.

El dirigente blanquiazul fue presuntamente amenazado en noviembre. Se supo que hasta el momento la familia no ha recibido llamada para alguna negociación y por los hechos ya se inició una carpeta de investigación.