XALAPA, Ver.- Una mujer fue herida de bala presuntamente por su expareja en un domicilio de la calle Rayón, de la zona centro. El agresor fue detenido por elementos de la Policía Estatal durante un operativo.
Reportes oficiales indican que la agresión sobrevino luego de una aparente discusión y que la mujer recibió un impacto de bala en el abdomen, supuestamente por su expareja.
Tras ser lesionada y a pesar de la gravedad de su herida, la mujer salió corriendo de la casa antes mencionada para pedir ayuda y se refugió en un local en Bremont enfrente al monumento a Colosio.
Testigos llamaron a los cuerpos de rescate, así como elementos policiacos para pedir ayuda.
La lesionada fue atendida por socorristas de una unidad de Seguridad Pública, quienes la trasladaron a un hospital para una mejor atención.
Luego de tener las características del agresor, la Policía Estatal implementó un operativo qué terminó con la detención del sospechoso, cuando según caminaba por Murillo Vidal, aún con el arma de fuego.
El acusado fue trasladado a la sede de la Policía Estatal, donde las autoridades realizarían los trámites de rigor para ponerlo a disposición de la fiscalía.