Dispara contra policías pero no hiere a nadie; fue detenido

Al ser intervenido le hallaron dosis de cristal; una mujer también fue detenida

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · domingo 27 de marzo de 2022

Elementos policiacos concretaron la detención sin resultar lesionados. | Foto Ilustrativa: René Corrales | Diario de Xalapa

Fue detenido por elementos policiacos Armando “N”, alias “El Trascabo”, presunto integrante de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de acuerdo con un reporte de la SSP.

El hombre se encontraba acompañado de Luisa Fernanda “N”, cuando ambos fueron interceptados por la policía sobre la carretera Transístmica 185, tramo Jáltipan-Cosoleacaque, en el sureste de la entidad.

Te puede interesar: Caen presuntos plagiarios de secretario de Rafael Delgado

De acuerdo con un reporte, la detención hecha por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se dio cuando los oficiales detectaron un vehículo Nissan March, conducido a exceso de velocidad, por lo que al marcarles el alto, el conductor descendió de la unidad y disparó contra los oficiales, sin lesionar a nadie.

Junto al detenido fue arrestada Luisa Fernanda “N” por el presunto delito de portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud.

Se da a conocer que durante la inspección al vehículo los oficiales encontraron 65 dosis de la droga cristal, así como una tabla de madera rotulada con las siglas alusivas al grupo delictivo CJNG; También fueron asegurados un fusil, un cargador, 17 cartuchos y una pistola calibre .38 especial. Reportes de inteligencia indican que a Armando “N”, alias “El Trascabo” se le identifica como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, responsable de delitos como narcomenudeo, extorsión, cobro de piso, asalto y robo de vehículos en los municipios de Cosoleacaque y Minatitlán.

En febrero de 2021, Armando “N” había sido detenido, junto con otros sujetos, como responsables de una agresión armada contra policías estatales en Minatitlán; mientras que en el 2012 fue intervenido en ese mismo lugar por personal militar cuando realizaba labores de “halconeo” y espionaje contra las fuerzas armadas.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para los trámites de ley.