Un ataque armado sufrió la tarde-noche de lunes, el candidato de alianza Morena-PT y Verde Ecologista, Juan Gómez Martínez, en la comunidad Lomas de Sogotogoyo, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo; una persona resultó lesionada por arma de fuego.
Los hechos ocurrieron a las 19:30 horas en la comunidad Lomas de Sogotogoyo, lugar donde el candidato a la presidencia municipal de Hueyapan de Ocampo realizaba un recorrido con su equipo de trabajo, cuando un grupo de hombres armados atacó de varios disparos los vehículos en los que se trasladaba.
Las múltiples detonaciones alarmaron a los habitantes de la zona, por lo que se reguardaron en sus domicilios, mientras los vehículos que sufrieron el ataque intentaron escapar para evitar que Juan Gómez Martínez, padre del diputado local Juan Javier Gómez Cazarín resultara lastimado.
Pese a que buscaron salir ilesos, una de las balas lesionó a una persona que iba a bordo de los vehículos del candidato; se desconoce su estado de salud.
Tras la agresión el grupo armado escapó con rumbo desconocido y se perdieron en calles de esa comunidad, mientras que el candidato Juan Gómez continuó su camino hasta llegar a la colonia Dante Delgado donde dio cuenta de los hechos que sufrió.
“Ya me habían avisado que me iban a esperar en Cerros de Castro, para quemarme unos carros y matarme a mí”, señaló.
Así mismo indicó que pese el ataque que sufrió no se detendrá, aunque aceptó que se sienten mal, por que pudo morir gente.
“Me siento muy mal por estos hechos, pero esto que sucedió el día de hoy (ayer) no va a detenerme. Si creen que lo harán, pues no. Pero tenemos una persona herida que pudo haber muerto”, indicó.
Y agregó: “Los de los partidos contrarios ya demostraron a que están dispuestos, pero nosotros no vamos a permitir que quieran desestabilizar la paz de nuestro pueblo, ahora más que nunca debemos salir y defender la seguridad y paz de nuestras familias”.
Se dio a conocer que la gira que estaba planeada para continuar con los trabajos de campaña, fue suspendida y que se tomarán medidas legales por los hechos que sufrió el candidato.