Atentado en Amatlán: disparan contra agente municipal; buscan a responsables

Tras el atentado del agente municipal de Amatlán, paramédicos del Grupo Samuv aun con vida lo levantaron y trasladaron al hospital de la ciudad

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · lunes 1 de agosto de 2022

El atentado del agente municipal de Amatlán, Jesús “N” ocurrió por hombres armados, que los interceptaron en la comunidad de Ojo de Agua Chico | Foto ilustrativa: Archivo | Diario de Xalapa

El agente municipal de Amatlán, Jesús “N”, fue asesinado a balazos la noche de domingo por hombres armados, que los interceptaron en la comunidad de Ojo de Agua Chico que forma parte del municipio de Amatlán; en otra parte de esa ciudad una persona habría sido privada de su libertad.

Los hechos ocurrieron en la comunidad antes citada, cuando el funcionario municipal, apodado “El Muerto”, desconocidos lo sorprendieron y atacaron a balazos para luego escapar con rumbo desconocido.

Personas que escucharon las detonaciones llegaron al lugar y encontraron tirado a Jesús “N” con lesiones, por lo que pidieron apoyo de técnicos en urgencias médicas.

Minutos después paramédicos del Grupo Samuv aun con vida lo levantaron y trasladaron al hospital de la ciudad, sin embargo durante el trayecto debido a la graves lesiones que presentó, perdió la vida.

Mientras esto ocurría, de acuerdo con un reporte, en otro punto de ese municipio, presuntamente hombres armados a bordo de una camioneta privaron de su libertad a una persona apodada “La Coyota”; hasta este momento no hay alguna información sobre su paradero.

¿Qué sucedió con el agente municipal de Amatlán?

Por su parte, el cuerpo del agente municipal fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) del ejido San Miguelito, por Servicios Periciales.

Personal del Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), con apoyo de agentes de la Policía Ministerial, realizó diligencias correspondientes en el lugar donde ocurrió el ataque.

Elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento y realizaron recorridos en la zona para buscar a los atacantes, sin embargo hasta este momento no hay alguna persona detenida.