Álamo, Ver.– Delincuentes atacaron a balazos a elementos la Delegación Regional de Transporte del Estado en el tramo carretero a Potrero del Llano, en este municipio; uno de los oficiales resultó herido de gravedad y no hay detenidos, según testigos.
La agresión armada se registró en el crucero de la carretera federal Álamo-Potrero del Llano con la carretera estatal Álamo-Agua Nacida, donde el oficial Génaro "N", de 40 años, resultó herido por proyectiles de arma de fuego.
De acuerdo con los primeros informes, los uniformados se encontraban a bordo de la patrulla, que quedó en el lugar de los hechos con la llanta delantera izquierda ponchada, así como con orificios en su carrocería.
Te puede interesar: Muere comerciante de aves en ataque armado; ocurrió en Mecatlán
Los agresores atacaron a los uniformados desde una motocicleta en movimiento y posteriormente escaparon, ante la mirada de testigos que pidieron ayuda al número de emergencias 911.
Los disparos hirieron al oficial Génaro, que iba en el asiento del copiloto de la patrulla y en auxilio acudieron paramédicos de Emergency Medical Service con sede en Álamo.
Los rescatistas brindaron los primeros auxilios al lesionado y posteriormente lo llevaron a un nosocomio, escoltados por unidades policiales de la Fuerza Civil y de la Policía Municipal para seguridad de los cuerpos de emergencia y del lesionado.
Además, policías mantienen bajo protección en el hospital al elementos de Transporte del Estado lesionado.
Por su parte, efectivos de la Guardia Nacional resguardaron la patrulla baleada, en espera de personal de Servicios Periciales.
Autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y personal de la Fiscalía Regional dio fe de los hechos e inició una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables.