Dispararon contra policías; fue cerca de Xalapa

Detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE)

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · miércoles 13 de septiembre de 2023

Detención ocurrió en la localidad Piedra de Agua | Foto: Archivo OEM

Dos presuntos delincuentes fueron detenidos tras atacar a tiros a policías de Seguridad Pública en el municipio de Jilotepec, cerca de Xalapa; ambos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con autoridades ministeriales, los presuntos agresores son José Antonio “N” y Mateo “N", quienes enfrentan los cargos de delitos contra las instituciones, portación ilegal de arma de fuego y contra la salud.

Los hechos ocurrieron cuando oficiales recorrían la calle Emiliano Zapata, de la localidad Piedra de Agua, en donde fueron alertados por un vecino sobre la presencia de dos sospechosos que aparentemente vigilaban una vivienda.

Para verificar la situación, los uniformados se movilizaron para atender el reporte y en cuestión de instantes encontraron a los dos hombres.

Supuestamente, José Antonio y Mateo, al verse descubiertos, reaccionaron y uno de ellos desenfundó un arma de fuego y disparó en contra de los preventivos.

Sin embargo, los proyectiles no lesionaron a los oficiales, por lo que los sospechosos se echaron a correr con la intención de escapar. Los uniformados los persiguieron y al darles alcalde supuestamente uno de los acusados intentó agredir a los uniformados con un cuchillo.

Tras un forcejeo, los policías desarmaron a los sospechosos y les decomisaron una pistola tipo escuadra, un cargador, un cuchillo y 49 bolsitas de piedra cristalina y granulada similar a la droga cristal.

Los preventivos solicitaron refuerzos para hacerse cargo de los detenidos y poner en marcha un operativo en busca de otros posibles involucrados.

Posteriormente, los detenidos y lo decomisado fueron trasladados al cuartel "Heriberto Jara Corona" (San José), en donde los uniformados reportaron el caso al departamento jurídico.

Finalmente, los acusados quedaron a disposición de la FGE para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se defina si situación legal durante las próximas horas.