Nogales, Ver.- Luego de mantener bloqueada la autopista Puebla-Veracruz a la altura de la curva de la Laguna de Nogales por más de dos horas, en exigencia de la liberación de Ramón N., vecino de la comunidad de Tecamalucan, quien fue detenido por matar a una persona que presuntamente intentaba secuestrar a su hijo, habitantes de esa comunidad liberaron la carretera de cuota y la federal tras llegar a un acuerdo con el secretario de Seguridad Pública del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien llegó a ese lugar.
Luego de dos horas de mantener obstaculizada esa carretera, así como la calle principal de este municipio, el funcionario llegó y se mantuvo custodiado por elementos de la Policía Estatal, Ministerial y la Marina mientras dialogó con los pobladores.
A la distancia, en el carril hacia Veracruz, policías estatales mantenían presencia a cierta distancia del punto donde se realizó el encuentro, mientras sobrevolaba a baja altura un helicóptero de la Marina y otro más de la Policía del Estado.
Pese a la presencia de los elementos de esas corporaciones, así como de la Policía Municipal de Orizaba, los pobladores se mantuvieron firmes hasta que terminó el diálogo que duró alrededor de 15 minutos.
Después de dar a conocer al resto de la población de Tecamalucan que se encontraba en ese lugar el resultado de la reunión con el funcionario estatal determinaron liberar ambas carreteras.
Uno de los manifestantes dio a conocer que el acuerdo al que llegaron fue que el próximo lunes 16 se realizará la audiencia de la persona detenida. “Vamos a ir la mayoría de la gente que apoya su causa. El secretario de Seguridad Pública va a tener un diálogo con sus abogados para agilizar el proceso legal y el 16 de diciembre puedan liberar al compañero”, dijo.
Tras mencionar que se mantendrán pendientes de la audiencia pidió el apoyo del pueblo para que se una a esa causa.
Finalmente cabe mencionar que durante el tiempo que permaneció el bloqueo, en ese punto, pero sobre la carretera federal se mantuvo la presencia de elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Seguridad Pública del Estado y Tránsito, para mantener la seguridad de la población que tuvo que caminar un tramo para llegar al otro punto de esa vialidad donde se cerró la carretera, para poder abordar el autobús y continuar hacia su destino. El bloqueo se retiró a las 16:40 horas.