Detienen a 2 presuntos asesinos de menor de 15 años; la historia del caso

Fue en 2019 cuando presuntamente mataron a la menor

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · viernes 11 de noviembre de 2022

Menor de edad desapareció el 22 de octubre de 2019 | Foto: Cortesía Alberto Cardona

Dos hombres fueron detenidos en el municipio de Las Choapas por elementos de la Policía Ministerial como presuntos asesinos de una joven mujer, en hechos ocurridos en octubre de 2019.

De acuerdo con el reporte, la joven que asesinaron llevaba por nombre Patricia “N” de 15 años de edad y desapareció el 22 de octubre de 2019 y el 25 del mismo mes fue encontrada sin vida en un terreno baldío que está cerca de las compresoras de Petróleos Mexicanos, en la colonia J. Mario Rosado del municipio de Las Choapas.

Luego de tres años de investigaciones los presuntos asesinos, identificados como Tony “N” y Guadalupe “N” ya están en manos de las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE). Se sabe que Guadalupe “N” es un empresario funerario, mientras que Tony “N” era empleado de la misma funeraria; hace cuatro meses renunció al empleo.

Autoridades encontraron pruebas incriminatorias que los relacionan con la muerte de Patricia “N”; le hallaron el arma y el vehículo que utilizaron para trasladar el cuerpo y dejarlo donde fue encontrado, además de cámaras de videovigilancia. Ambos fueron trasladados a los juzgados del Cereso en Coatzacoalcos donde tendrán su audiencia de vinculación.

¿Cuándo ocurrieron los hechos delictivos?

Fue el 22 de octubre de 2019, cuando Patricia “N” de 15 años de edad fue vista por última vez en la avenida 20 de noviembre de ese municipio, por lo que su familia comenzó a buscarla y dar parte de los hechos a las autoridades correspondientes.

Lee más: Atropellan a maestra durante manifestación en Coatepec; conductor fue detenido

Cuatro días después personas reportaron bolsas negras del que se desprendía un fétido olor; estaban en El Mechón de la colonia J. Mario Rosado.

Autoridades al trasladarse al punto y llevar los restos al Servicio Médico Forense (Semefo), la mamá de Patricia, la señora, Paulina “N” reconoció el cadáver de su hija. Se sabe que presentaba señales de violencia y un disparo en la frente. La menor estuvo desaparecida 4 días y su cuerpo fue localizado por un jornalero.