VERACRUZ, Ver.– La Policía Estatal brindó protección a 22 migrantes centroamericanos, entre ellos cinco menores de edad, que dijeron haber estado secuestrados en este puerto.
De acuerdo con un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los extranjeros fueron localizados en las calles Avellanas y Ciruelos, de la colonia Costa del Sol, donde pidieron auxilio a los uniformados.
Te puede interesar: Solicitan apoyo para encontrar a menor desaparecida en Misantla
Los preventivos se acercaron para ayudarlos y supuestamente los migrantes dijeron haber sido privadas de su libertad y abandonadas en el sitio donde fueron hallados por la Policía Estatal.
Los centroamericanos dijeron ser de Guatemala y de Honduras; a todos se les dio protección y fueron llevados a las instalaciones de Seguridad Pública en esta región.
Los oficiales brindaron atención y resguardo a los migrantes, para posteriormente ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
Vuelve a leer: Recuperan camioneta robada en asalto a repartidor
Asimismo, corporaciones de SSP pusieron en marcha un operativo en la zona en busca de los posibles responsables; no hubo reporte de detenidos, de acuerdo con lo informado.