Papantla, Ver.- Un taxista que se resistió a ser asaltado fue herido de bala en una pierna por hombres desconocidos, que luego de la agresión le robaron el vehículo de alquiler para escapar; los hechos ocurrieron en inmediaciones del Sector Anáhuac de este municipio; el vehículo fue localizado en un choque horas después.
De acuerdo con los primeros informes, el conductor Cuauhtémoc “N” de 43 años de edad, al circular en Sector Anáhuac dos hombres le solicitaron un servicio, al abordar el auto y avanzar algunos metros lo amenazaron con un arma para que entregara el auto.
- Te puede interesar: Lo atacan con arma blanca en la colonia Campo de Tiro; ocurrió en Xalapa
Ante esta situación, el chofer intentó defenderse para evitar el hurto, pero no lo consiguió, pues fue agredido de un balazo en una pierna por la segunda persona que iba también en el auto.
Luego de esto, el chofer fue bajado de la unidad y los ladrones escaparon con rumbo desconocido, dejando con una herida grave a Cuauhtémoc “N”, quien pidió apoyo de vecinos de la zona.
Fue a través del número de Emergencia 911 que las autoridades tomaron el reporte, por lo que de inmediato se trasladaron al punto para entrevistarse con el herido, quien fue trasladado a un hospital de la zona para su valoración médica.
Otros taxistas reportaron las características del vehículo robado para lograr su ubicación, además de notificar los acontecimientos a las autoridades correspondientes e iniciar su búsqueda.
Mientras el conductor lesionado fue ingresado a las instalaciones del área de urgencias del Hospital Civil para su atención médica, tras horas de búsqueda, preventivos municipales lograron la ubicación de la unidad de alquiler.
Presuntamente los delincuentes perdieron el control y lo dejaron con daños en el parabrisas, así como en la parte frontal, detrás del lienzo Charro en inmediaciones del Sector Anáhuac y la Colonia "Luis Salas García" en esta ciudad.
El auto fue puesto a disposición de la UIPJ para ser reclamado por su propietario con la documentación correspondiente, mientras los hechos fueron integrados a una carpeta de investigación para dar con el paradero de los delincuentes.