Comunidad estudiantil y familias de Ixhuatlán de Madero exigen justicia a las autoridades por el feminicidio de la joven Clara Noemí, quien desapareció el 29 de marzo y fue hallada cuatro días después sumergida con piedras en un arroyo de esa región veracruzana.
La menor de edad fue reportada desaparecida desde el 29 de marzo en la comunidad Lindero El Limón y se activaron los protocolos de búsqueda, como la alerta Ámber, sin que se obtuvieran resultados positivos.
Además sus padres, Eudelia Martínez y Paulino Hernández, comentaron que se redoblara el apoyo, ya que Clara Noemí solo se dirigía a su plantel educativo, al cual no llegó, pese a que tomó un atajo. Cabe mencionar que autoridades judiciales detuvieron a una persona y se espera que en próximas horas haya avances en las investigaciones.
Tras confirmarse el hecho estudiantes y profesores del Seminario de Investigación Vinculada de la Universidad Veracruzana Intercultural exigen una respuesta inmediata y castigo a los responsables del feminicidio de la estudiante de telebachilerato, por lo que piden “hacer de las comunidades espacios seguros para las mujeres”.
Una de sus familiares escribió en sus redes sociales: “Te encontraron pero demasiado tarde, tú que solo ibas camino a tu escuela muy temprano, y cruzando por una vereda”.
Grupos feministas convocaron a una marcha en memoria de Clara Noemí el sábado 9 de abril para que su caso no quede impune y la justicia se haga efectiva.