Gutiérrez Zamora, Ver.- Una joven alumna provocó preocupación a compañeros y maestros, pues durante un evento, comenzó a sentir un grave malestar que casi la lleva a perder la conciencia, por lo que hubo la necesidad de llamar a los números de emergencia.
Fue una alumna del CBTIS de Gutiérrez Zamora de 16 años de edad, quien de pronto sintió una descompensación, que alarmó a los presentes que se encontraban en una plática preventiva de casos de violencia en el Auditorio Municipal.
- Te puede interesar: Ciclista atropella a menor en Ruiz Cortines; fueron atendidas por paramédicos
Por lo cual, llamaron a los números de emergencia, llegando a los pocos minutos paramédicos de Protección Civil, quienes iniciaron el primer contacto con la alumna, quien padeció de un episodio de hiperglucemia.
Por ello procedieron a tomar su presión así como a verificar sus niveles de glucosa en la sangre, obteniendo un registro de 360. Por lo anterior, después de estabilizar fue llevada a las instalaciones de la clínica del IMSS ahí en la cabecera municipal, donde recibió la asistencia médica indicada para éste tipo de casos.
Cabe mencionar que el estado de Veracruz a nivel nacional es el segundo estado con más casos de diabetes, por lo que la enfermedad afecta a personas de todas las edades.