Dos hombres pasarán 50 años en prisión por secuestro, te contamos

Los dos delincuentes secuestraron a una víctima identificada con las iniciales J.G.T.C., por la que exigieron el pago de rescate, el 22 de marzo del 2022

Miguel Salazar | Diario de Xalapa 

  · viernes 20 de octubre de 2023

La autoridad judicial encontró elementos en contra de los detenidos y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva mientras se desarrollaba el proceso en su contra / Foto Ilustrativa Dieter_G | Pixabay

San Andrés Tuxtla, Ver.– Dos delincuentes fueron sentenciados a 50 años de prisión por el delito de secuestro cometido en este municipio, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los secuestradores son Willians Antonio “N” y Héctor “N", quienes fueron capturados en flagrancia durante un operativo implementado el 25 de marzo de 2022.

Te puede interesar: Elementos de SSP detienen a dos hombres con armas de fuego, en Xalapa

Según los antecedentes, los dos delincuentes secuestraron a una víctima identificada con las iniciales J.G.T.C., por la que exigieron el pago de rescate, el 22 de marzo de ese año.

Sin embargo, agentes de la Unidad Especialidad en Combate al Secuestro (UECS), con el apoyo de elementos de Seguridad Pública, implementaron un operativo en busca del secuestrado y de los delincuentes.

La movilización y la investigación realizada por autoridades no cesó y tres días después interceptaron un taxi en la localidad de Sihuapan, del municipio de San Andrés Tuxtla, en donde llevaban oculta a la víctima.

Además, en el vehículo viajaban Williams Antonio y Héctor, quienes llevaban sometido al agraviado, de acuerdo con lo informado.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

Los uniformados pusieron a salvó al secuestrado y procedieron en contra de los detenidos, quienes quedaron a disposición de la FGE y posteriormente de un juez de control.

Te puede interesar: Fiesta familiar termina en riña en Coatzacoalcos; hay tres hombres detenidos

La autoridad judicial encontró elementos en contra de los detenidos y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva mientras se desarrollaba el proceso en su contra.

Finalmente, los dos fueron encontrados culpables y la autoridad judicial les impuso una pena de 50 años por el delito de secuestro, según lo establecido en el Juicio Oral 31/2023.