Altotonga, Ver.- Un enfrentamiento a tiros entre civiles dejó como saldo a dos personas muertas. Presuntamente esta situación derivó por la disputa que tienen grupos delincuenciales en la región por el control en los municipios de Altotonga, Jalacingo, Atzalan y Perote.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Ahueyahualco, donde autoridades tomaron conocimiento del enfrentamiento y persecución a balazos entre hombres civiles. Al parecer estos sujetos se dedican a la venta y distribución de drogas en la zona.
Alarmados los vecinos dieron aviso al 911 emergencias sobre lo ocurrido, por lo que de inmediato se movilizaron a la zona elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Guardia Nacional y militares.
Socorristas acudieron para apoyar a dos lesionados, identificados como Mario Uriel “N” y Francisco “N”, con domicilio en el estado de Puebla. Ambos fueron llevados a un hospital en la zona, pero en el trayecto uno falleció y al paso de las horas pereció el segundo cuando era atendido por los médicos.
En el lugar de los hechos quedaron varios casquillos de arma de fuego de grueso calibre y un vehículo marca VW Crossfox, negro, con placas de circulación del Estado de México.
Personal de la Fiscalía regional realizó las diligencias de rigor y levantamiento de indicios como los casquillos percutidos, apoyados por peritos forenses. La policía montó un fuerte operativo en la zona, pero no logró ubicar a los responsables.