PAPANTLA, Ver.- A seis días de que se cumpla un mes de la desaparición de Amairani Batiza Gutiérrez, de 22 años de edad, con domicilio en la ciudad de Xalapa, la investigación ministerial ha dado un giro, pues de acuerdo con datos no oficiales, trascendió que pudieran estar involucrados al menos dos papantecos ampliamente conocidos, por lo que con total hermetismo se realizan diligencias dentro de la carpeta de investigación FEADPD/ZCX/77/2019.
A 23 días de que fue reportada la desaparición de Amairani Batiza Gutiérrez, de la que se sabe que viajó sola de la capital del estado hacia esta ciudad, a donde según se sabe arribó y fue recibida por dos personas, entre ellos, un taxista, y la habrían trasladado al hotel “K’tlen”, que se ubica sobre las calles Benito Juárez y Venustiano Carranza, en la zona centro, y a partir de ese momento su familia perdió toda comunicación con ella.
Extraoficialmente se sabe que la joven sostenía una relación sentimental con un papanteco de nombre S. C. D., a quien vino a visitar a esta ciudad. Se dijo que no era la primera vez que la xalapeña había estado en Papantla, sin embargo, el pasado 18 de junio arribó a esta ciudad y fue recibida presuntamente cerca de la gasolinera “Foy”, de donde fue trasladada y hospedada en el hotel “K’tlen”, más tarde otra persona identificada como R. A. H., presuntamente fue por ella al hotel a bordo de una camioneta blanca y ahí dejó sus pertenencias, pero ya no regresó.
Según trascendió, las investigaciones llevaron a la ubicación de un vaquero de un rancho que se localiza en el camino a la comunidad Arroyo Colorado, el cual fue identificado como Juan José P. R., quien habría aportado importantes pistas, se sabe que se estarán realizando diligencias de búsqueda de Amairani Batiza Gutiérrez, cuyos familiares se encuentran angustiados y desesperados por la tardanza en las investigaciones que pudiera empantanar la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, con sede en la ciudad de Poza Rica.