Dos personas resultaron lastimadas en el choque de dos camionetas que sucedió la mañana de este día, en la carretera que conduce de Xalapa a Las Vigas, perteneciente al municipio de Rafael Lucio lo que generó intensa movilización de grupos de emergencia.
De acuerdo con el reporte, dos camionetas circulaban sobre la carretera federal 140, a la altura de San Miguel y uno de los conductores invadió el camino provocando que se impactaran de frente y resultaran dos personas con lesiones de consideración.
A través del número de emergencia 911, automovilistas que circulaban cerca solicitaron apoyo de grupos de rescate, debido a las lesiones que presentaron los tripulantes.
¿Qué sucedió con las personas lesionadas tras el accidente?
Minutos después, se presentaron técnicos en urgencias médicas de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), quienes de inmediato brindaron atención a los lesionados y luego los trasladaron al Centro de Alta Especialidad "Dr. Rafael Lucio" de la capital veracruzana para descartar lesiones que expongan sus vidas.
Los vehículos involucrados se trataron de una Pick Up color roja y una camioneta familiar, siendo ésta última la que resultó con más daños.
Debido al accidente, el camino quedó parcialmente cerrado por lo que fue abanderado por elementos de la Policía Municipal, Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y finalmente la Guardia Nacional en su División Carreteras que se encargaron de las diligencias correspondientes.
Con apoyo de una grúa, las unidades involucradas fueron trasladadas a un corralón federal para deslindar responsabilidades por lo que finalmente el camino quedó despejado y libre a la circulación en ambos sentidos.
- Te puede interesar: Atraparon a dos personas y recuperan tres vehículos; detalles del operativo
¿Qué recomiendan las autoridades para evitar accidentes?
Autoridades recomiendan conducir con precaución y respetar las señales de tránsito que se encuentran colocados en puntos estratégicos de las carreteras estatales y federales para evitar accidentes de cualquier tipo.
Asimismo piden a los automovilistas respetar los pasos peatonales y no rebasar los límites de velocidad.