Dos personas resultaron con graves lesiones luego de que un árbol cayó sobre el taxi en el que viajaban la tarde de hoy, en la avenida Lázaro Cárdenas en la ciudad Xalapa, esto luego de qué se desarrolló una tormenta en la capital veracruzana.
¿Qué se sabe de las personas heridas tras la caída de un árbol en Xalapa?
El percance fue a la altura de la avenida Pípila, con dirección el municipio de Banderilla.
Las dos tripulantes fueron atendidos por especialistas en primeros auxilios que de inmediato al estabilizarlos los trasladaron a un hospital cercano.
Uno de los lesionados tuvo una grave herida en una de sus extremidades, mientras que una mujer resultó con lesiones contundentes en una mano.
Automovilistas que circulaban por ese tramo, al presenciar el accidente, detuvieron la marcha y apoyaron a las personas que viajaban a bordo del auto de alquiler, y al ver la gravedad de las lesiones, solicitaron la asistencia de paramédicos a través del número de emergencias 911.
En el lugar hubo presencia de elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes de inmediato abanderaron el lugar y le brindaron el apoyo de primer contacto a los lesionados.
Minutos después se presentaron especialistas en primeros auxilios, quienes de inmediato trabajaron en las heridas de los dos personas, y luego de estabilizarlas las colocaron en una ambulancia para trasladarlas aun nosocomio.
Debido a esta situación, la circulación fue obstruida parcialmente, por lo que las autoridades presentes realizaron el desvío momentáneo, mientras los lesionados recibían las atenciones pre hospitalarias.
En el lugar hubo presencia del personal de Protección Civil Municipal y también del Ayuntamiento para retirar las ramas y parte del tronco que cayó sobre el automóvil de alquiler y en un tramo de la avenida Lázaro Cárdenas.
- Más información: Incendio en el Complejo Omega movilizó a Bomberos de Xalapa
La circulación fue obstruida parcialmente por varios minutos, mientras se desarrollaban los trabajos de limpieza. Las personas lesionadas hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Con apoyo de una grúa, el personal vial se encargó de trasladar al automóvil de alquiler a un corralón para continuar con las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.