Dos personas sin vida son encontradas en lugares distintos de Casa Blanca, en Xalapa

Ocurrió en puntos distintos de ese sector; el primer hallazgo fue a las 11 de la mañana y el segundo a las 17:30 horas

Luis Hernández / Diario de Xalapa

  · martes 3 de septiembre de 2024

En ambos casos las personas que fueron encontradas sin vida, vivían solas | Foto ilustrativa: David Bello | Diario de Xalapa

Este martes, 03 de septiembre, en puntos distintos de la colonia lomas de Casa Blanca, de Xalapa, encontraron muertos a un hombre y una mujer por lo que se movilizaron autoridades ministeriales para tomar conocimiento.

La primera persona sin vida localizada en Casa Blanca

La primera localización fue a las 11 de la mañana en la calle Camino Antiguo al Sumidero, en donde localizaron en avanzado estado de descomposición a un hombre.

La segunda persona sin vida localizada en Casa Blanca

Mientras tanto el segundo caso ocurrió a las 17:30 horas en la calle Lagos de Iguazú; en este caso se trató de una mujer.

Fue a través del número de emergencias 911 qué vecinos de los dos sectores informaron a las autoridades sobre estos hechos, por lo que se trasladaron al punto elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con versiones de los vecinos en ambos casos las personas que fueron encontradas sin vida, vivían solas, además tenían ya algunos días de haber fallecido.

En los dos casos los elementos preventivos municipales y estatales se encargaron de acordonar el perímetro para dar parte a las autoridades ministeriales.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), con apoyo de policías ministeriales realizaron el peritaje correspondiente y al concluirlo ordenaron que Servicios Periciales trasladara los cadáveres al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para los exámenes de rigor que determinarán cuáles fueron las causas que provocaron sus fallecimientos.

Se espera que familiares se presenten a realizar la identificación oficial y posteriormente solicitarlos cuerpos.

En los dos lugares las personas se mantuvieron al tanto, además fueron las que se encargaron de dar el reporte a los grupos de apoyo y policiales a través del número de emergencias 911.