Acultzingo, Ver.- El inversionista y su escolta rescatados por fuerzas policiales de Puebla, y de la Gendarmería Nacional, tras sostener una balacera con secuestradores en el municipio de Cañada de Morelos, son habitantes de este municipio y se encuentran salvos y sanos.
Ambos regresaron a sus respectivos domicilios luego de ser llevados ante las autoridades policiacas, en donde presentaron cargos en contra de uno de los plagiarios identificado como Andrés N.
Los rescatados fueron privados de su libertad cuando viajaban en una camioneta Suburban de modelo reciente, color blanca, sobre la carretera federal Azumbilla- El Seco, cerca de Esperanza.
La privación ilegal de la libertad del empresario y el chofer fue reportada al número de emergencia 911, por lo que las autoridades poblanas iniciaron la búsqueda del vehículo, el cual encontraron cuando circulaba a la altura de Cañada de Morelos.
Al marcarles el alto para revisarlos, los delincuentes dispararon en contra de policías estatales e hirieron a dos de ellos.
Con el refuerzo de elementos de la Guardia Nacional se pudo rescatar a los plagiados y se detuvo a uno de los delincuentes, quien quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, para la responsabilidad que le resulte.