Dos tráileres chocaron la madrugada de este domingo, 7 de julio, al circular en la carretera Perote-Cantona, a la altura del kilómetro 93, resultando los dos conductores con graves lesiones, por lo que fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital de Xalapa.
¿Qué pasó con los choferes de los tráileres que chocaron en la carretera Perote-Cantona?
Los lesionados fueron atendidos por técnicos en urgencias médicas SPAPP de Perote y Aries, quienes es luego de brindarle las atenciones correspondientes los trasladaron al nosocomio regional de la ciudad de Perote, sin embargo, luego fueron llevados a un hospital de la capital veracruzana, debido a las graves lesiones que presentaron.
Tras la solicitud de apoyo que realizaron automovilistas, que circulaban por ese tramo carretero, llegaron elementos de Bomberos de Perote, quienes utilizaron equipo hidráulico para rescatar a las dos choferes que fueron encontrados entre los filos retorcidos.
También hubo presencia de elementos de la Guardia Nacional en su División Caminos, que inmediatamente abanderaron la zona, asimismo, recibió apoyo de la Fuerza Civil y de personal de Auxilio Vial de Gana.
El camino fue obstruido por tiempos prolongado, por los trabajos que realizaron los grupos de emergencia. Posteriormente solicitaron la asistencia de grúas de grandes dimensiones para mover las unidades que quedaron con daños considerables estimados en varios miles de pesos.
Hasta el momento se desconoce qué fue lo que provocó el aparatoso percance y serán las autoridades correspondientes las encargadas de realizar el peritaje de rutina para deslindar responsabilidades, pues los daños que se ocasionaron fueron cuantiosos y resultaron dos personas lesionadas.
¿Quiénes son los choferes de los tráileres que chocaron en la carretera Perote-Cantona?
Los conductores fueron identificados como Alberto “N” y José Luis “N”; de 25 y 52 años de edad; se desconoce su estado de salud.
Las autoridades viales se mantuvieron en el lugar de los hechos por tiempo prolongado, mientras Bomberos apoyaba con la limpieza del camino por el derrame de combustible.
Finalmente, luego de algunas horas, las unidades fueron llevadas a un corralón federal para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.