Duermen a hombre en motel de Xalapa para robarle, ¿cómo ocurrió?

El hombre señala que conoció a las mujeres en una plaza de Las Trancas y acudieron al motel ubicado en la esquina de Lázaro Cárdenas y Alejandro García en Xalapa

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · jueves 14 de julio de 2022

El hombre presume que ingirió alguna sustancia que las jóvenes pudieron poner a unas cervezas que tomó en su compañía | Foto: Cortesía | Darío Moreno

Un hombre fue hallado intoxicado en la habitación de un motel de esta capital, donde dijo haber estado con dos mujeres jóvenes que aparentemente lo drogaron para robarle sus pertenencias; paramédicos le brindaron auxilio, de acuerdo con testigos.

Los hechos ocurrieron esta mañana y el agraviado presume que le echaron alguna sustancia a unas cervezas que tomó en compañía de las jóvenes, pues en cuestión de instantes perdió el conocimiento.

¿Cómo ocurrió el incidente en el motel de Xalapa?

De acuerdo con su versión, ayer por la tarde conoció a las mujeres en una plaza de Las Trancas, con quienes acudió al motel ubicado en la esquina de Lázaro Cárdenas y Alejandro García, de la colonia 7 de Noviembre, de esta ciudad.

Al paso de unos minutos, el hombre perdió el sentido y fue hallado esta mañana con aparentes síntomas de intoxicación.

Empleados del motel pidieron ayuda a la línea de emergencias 911 y en apoyo se presentaron paramédicos del Servicio de Ambulancias de Xalapa (SAX) para brindarle los primeros auxilios.

El agraviado abundó que las mujeres le robaron su teléfono celular y su cartera.

Los rescatistas valoraron a la víctima y tras valorarlo confirmaron que no ameritaba hospitalización.

¿Qué situaciones similares han ocurrido en moteles de Xalapa?

Un incidente similar ocurrió el pasado 3 de mayo en un motel de la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Gildardo Avilés, de la colonia Rafaél Lucio, de esta ciudad, donde un hombre de aproximadamente 44 años murió intoxicado.

En esa ocasión, según informes oficiales, la víctima entró a la habitación con dos mujeres, que le habrían echado alguna sustancia a su bebida para dormirlo.

Sin embargo, la víctima murió y las dos mujeres escaparon con sus pertenencias.