Avisó que iría a “echarse unas chelas” y aparece muerto 4 días después

Su cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición y diversas laceraciones en el cuerpo

Diario de Xalapa

  · sábado 29 de septiembre de 2018

Foto: cortesía

Un joven de 20 años de edad reportado como desaparecido fue hallado la tarde de ayer, a orilla de un arroyo en el municipio de Acayucan; fue el padre de éste quien lo identificó ante las autoridades y agregó que había salido el pasado martes a “echarse unas cervezas”.

Se trata del campesino Jaime R. M., de 20 años, vecino del barrio Los Aquinos, en la congregación Teodoro A. Dehesa, en Acayucan, de quien sus familiares desconocían su paradero desde el pasado martes cuando aviso a su padre que se iría a tomar cervezas al parque.

El joven salió y al paso de las horas ya no regresó a su casa, por lo que su angustiado padre acudió ante las autoridades para presentar una denuncia e iniciar su búsqueda en la zona.

Fue ayer por la mañana cuando vecinos reportaron la presencia de un hombre sin vida, tirado a orilla de un canal de riego a la altura del puente Malotilla. Presentaba avanzado estado de descomposición, diversas laceraciones en el cuerpo y llevaba puesto solamente un bóxer color naranja.

Elementos de la policía local llegaron al sitio para confirmar el hallazgo y solicitar la intervención de peritos agentes ministeriales y peritos forenses que realizaron el levantamiento del cuerpo que fue llevado al anfiteatro. Por el hecho se inició una investigación, en tanto la familia dijo ignorar los posibles motivos de la muerte del joven.