De manera permanente y con la finalidad de salvaguardar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía, efectivos de la fuerza civil, grupo motorizado, policías del estado y municipales, así como grupo canino transportado en varias unidades oficiales, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), recorrieron la ciudad capital, para incursionar en bares, centros nocturnos y algunos otros lugares de diversión.
El objetivo de dichos recorridos fue para tratar de evitar la comercialización de enervantes y su consumo en el interior de estos negocios, así como verificar que no haya menores de edad consumiendo bebidas etílicas.
Leer más: Derrapó y volcó frente a Plaza Ánimas; un herido
La acción policiaca fue notoria en bares de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, así como en colonias populares de la periferia y zona centro de esta capital.
De igual manera en sus recorridos intervinieron a conductores que manejaban sus unidades de manera sospechosa o a exceso de velocidad.
Cabe señalar que, como respuesta a los operativos implementados por las fuerzas del orden, se han recuperado vehículos y motocicletas con reporte de robo, automovilistas manejando en estado etílico por la capital, arriesgando la vida de terceros y la de ellos mismos, son remitidos al cuartel Heriberto Jara Corona y sus unidades al corralón.