Ejecutan a 2 en antro de Xalapa; otros fueron heridos a balazos

La policía realizó recorridos por la zona, no lograron detener a los responsables de este atentado

José Luis H. Romero

  · jueves 31 de enero de 2019

Fotos: José Luis H. Romero

Un empleado de seguridad del bar Las Gaviotas fue gravemente herido de bala en la cabeza, otro más fue ejecutado junto con un cliente de este antro, paramédicos y policías llegaron al lugar del sangriento suceso.

Cerca de la 1:15 horas de la madrugada de este jueves, fue reportado al 911 que en el bar conocido como Las Gaviotas ubicado en Luis Hidalgo Monroy, número 27 de la colonia Rafael Lucio en esta capital, se encontraban personas heridas de bala, cuando los efectivos policiacos de la Fuerza Civil y del Estado arribaron al lugar antes señalado, encontraron en medio de un charco de sangre, a una jovencita y a un empleado de seguridad de este bar gravemente heridos de bala, a un metro y medio de distancia se encontraban dos cuerpos inertes también en medio de un charco de sangre, los efectivos policiacos de inmediato solicitaron el apoyo de paramédicos.

Al arribar técnicos en urgencias médicas del Grupo Brigada de Atención Prehospitalaria, rápidamente prestaron los primeros auxilios a los heridos, a la joven que alcanzó a decir que cuenta con 16 años de edad y que vive en el municipio de Jilotepec, Veracruz.

El guardia de seguridad antes de perder el conocimiento dijo llamarse José Jerónimo N., domiciliado en esta capital en la colonia Rafael Murillo Vidal, una vez que fueron estabilizados los trasladaron de urgencia al CAE (Centro de Atención Especializada) lamentablemente nada pudieron hacer por los otros dos, un guardia de seguridad y un supuesto cliente, ya que no contaban con signos vitales al momento de tratar de prestarles las primeras atenciones, reportando los decesos a los mandos policiacos.

A pesar de haber realizado recorridos por la zona no lograron detener al o los responsables de este atentado.

Poco tiempo después, personal de la Fiscalía en turno y técnicos en criminología arribaron apoyados por detectives de la Policía ministerial.

Después de haber realizado la cadena de custodia, con los primeros respondientes, los dos cuerpos de los ejecutados fueron sacados del interior del bar, para subirlos a una unidad de servicios periciales y trasladarlos al Servicio de Medicina Forense, donde les realizarían la necropsia de rigor, también para buscar entre sus pertenencias y lograr su identificación.

Por lo pronto el bar Las Gaviotas quedó asegurado y vigilado por la Policía estatal, para dar seguimiento a las primeras investigaciones por parte de la Policía ministerial.