Huatusco. Ver.- La mujer baleada en la explanada central Emiliano Zapata, murió en el hospital Darío Méndez Lima, debido a los impactos que recibió en la cabeza.
Fue identificada como Joselyn N por sus familiares, quienes se presentaron a reclamar el cadáver ante el personal de la Fiscalía local, en donde se abrió expendiente por feminicidio.
Los hechos ocurrieron cuando un automóvil Jetta negro y una motocicleta descendieron varios tipos armados con pistola y se presuntamente se fueron contra de la mujer y le dispararon en varias ocasiones.
Los delincuentes subieron al vehículo y se dieron a la fuga, mientras que la agresión fue reportada al número de emergencias 911.
De los hechos tomaron conocimiento elementos de Guardia Nacional, Fuerza Civil y Policía Estatal, quienes iniciaron el rastreo del vehículo de los sicarios por lo que al parecer lo ubicaron cerca de Tomatlán.
Sin embargo hasta el momento no se ha dicho si hay o no detenidos al respecto, por lo que las autoridades ministeriales iniciaron carpeta de investigación en un intento por esclarecer los hechos y castigar a los responsables.
En Omealca, una joven mujer dedicada a lavar carros fue ejecutada a balazos este lunes en el interior de su vivienda ubicada a unas calles de la Comandancia de Policía Municipal.
Fue identificada como Valeria N, de 23 años, quien tenía su domicilio en la colonia Centro de este municipio.
Familiares que la identificaron ante las autoridades ministeriales dijeron desconocer si la joven se dedicaba a otras actividades aparte de lavar vehículos, así como desconocer a sus amistades.
Recalcaron no saber las causas por las cuales personas desconocidas llegaron y acribillaron a balazos a Valeria, por lo que se limitaron a reclamar el cadáver para darle sepultura.
Un comando armado llegó a bordo de un vehículo y tras ingresar de manera violenta a la casa de Valeria, le dispararon en varias ocasiones.
En una primera versión se había informado que supuestamente los disparos habrían sido en la Comandancia de Policía, lo cual fue descartado completamente, y posterior a ello se dio aviso del asesinato de Valeria a través del número de emergencia 911.
Fueron peritos criminalistas detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), quienes se trasladaron la casa de la para tomar conocimiento de los hechos dar fe y recabar indicios que ayuden al esclarecimiento del feminicidio.