JUAN RODRÍGUEZ CLARA, Ver.– Dos hombres fueron ejecutados en un bar de este municipio; uno de ellos era hermano de una síndica y falleció en el lugar de la agresión; el otro fue llevado con vida a un hospital del municipio de Isla, donde se reportó su deceso, según las autoridades.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada, cuando Carlos "N", el "Calín", de 29 años, y otro hombre identificado como "Cholo", de 32, convivían en un bar ubicado en el bulevar Salvador Navarrete Gómez.
Sin embargo, repentinamente fueron sorprendidos por hombres armados que dispararon repetidamente en su contra y ante la mirada de numerosos testigos.
Tras las detonaciones, algunos de los presentes se movieron para auxiliar a los infortunados, además de que llamaron al número de emergencias 911 para solicitar la intervención de policías y de paramédicos.
Los socorristas no tardaron en llegar y al auxiliar a Carlos confirmaron su muerte. Posteriormente le otorgaron los primeros auxilios al "Cholo" y lo trasladaron a la sala de urgencias de un hospital de Isla.
El lesionado fue atendido por personal médico, sin embargo, su muerte ocurrió a los pocos minutos de su ingreso al quirófano.
El bar fue acordonado por elementos de la Policía Estatal y quedó abarrotado por decenas de efectivos de seguridad pública y militares, incluidos de la Guardia Nacional, y además me montaron un operativo en busca de los homicidas.
Posteriormente se presentaron peritos criminalistas para realizar las primeras investigaciones y ordenar el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), dónde sería entregado a sus familiares.