Xalapa, Ver.- Un rojo inicio de semana ayer en el estado, luego de que se registraran tres crímenes de mujeres en los municipios de Coatzacoalcos, Atoyac y Amatitlán; las dos últimas habían sido secuestradas desde el jueves, pero fue la hallada en Amatitlán a quienes los responsables de su muerte descuartizaron y arrojaron en puntos distintos de la ciudad.
La mañana de ayer fue hallada una mujer sin vida, con golpes en todo el cuerpo y semidesnuda, en un lote baldío en la colonia Francisco Villa, a un costado del salón Premier en la ciudad de Coatzacoalcos.
La víctima, de identidad desconocida, sólo tenía puesta una blusa café; el terreno donde fue encontrada esta persona se localiza en la calle Solidaridad, entre Juan Osorio y Mixteca. Hasta ese punto llegaron elementos de la Policía Naval, quienes realizaron el acordonamiento del área, mientras que la Policía Ministerial llevó a cabo las diligencias en la escena donde se presume ocurrió este homicidio.
Es preciso señalar que vecinos del sector señalaron a las autoridades que en ese terreno que se encuentra deshabitado, desde hace muchos años se reúnen malvivientes y bebedores.
ERA ELEMENTO DE LA POLICÍA DE PASO DEL MACHO
También, ayer por la mañana elementos de la Policía Municipal fueron alertados del hallazgo sin vida de una mujer en inmediaciones del río Paso Ancho, a la altura de las comunidades Transbordo y La Pesca, en un camino de terracería al rancho de San Fermín de Paso del Macho.
Se sabe que se trataba de Guadalupe P. J., de 44 años, elemento en activo de la Policía Municipal de Paso del Macho, quien presentaba huellas de tortura. Estaba desaparecida desde hace 72 horas, reportaron autoridades.
La mujer, quien al parecer también asesoraba a los uniformados de Amatlán, tenía varias puñaladas en el cuerpo y estaba desaparecida desde la noche del jueves pasado.
Sus verdugos la privaron de su libertad cuando conducía su camioneta Chevrolet Tracker, en el tramo de Atoyaquillo-Ojo de Agua Chico.
El hallazgo del cadáver de Guadalupe fue reportado por lugareños al número de emergencia 911 en las primeras horas de este lunes, por lo que elementos de la Policía local y Estatal acudieron a tomar conocimiento para verificar el reporte.
Una vez que confirmaron el dato se dio parte a las autoridades ministeriales, por lo que el fiscal asignado al distrito de Paso del Macho y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) acudieron a tomar conocimiento junto con peritos criminalistas.
ABANDONAN SU CUERPO POR PARTES
En partes fue como encontraron el cuerpo de una mujer en el municipio de Amatitlán. La víctima, informaron fuentes oficiales, fue identificada como hermana del director de Protección Civil de Carlos A. Carrillo y había sido secuestrada el pasado jueves.
Se informó que la cabeza y extremidades de una persona fueron halladas la mañana de ayer en la comunidad Rancho Nuevo, situación que movilizó a cuerpos de seguridad al lugar que de inmediato confirmaron el reporte y procedieron a abanderar.
Al paso de las horas se confirmó que se trataba de Oralia P. C., de 53 años de edad, mujer que había sido privada de su libertad el jueves, alrededor de las 15 horas. La familia de ésta por redes sociales pedía la colaboración de la gente para encontrarla, ya que temían por su integridad física.
Trascendió que además, Oralia era hermana de David M. C., director de la oficina de Protección Civil del municipio de Carlos A. Carrillo. Autoridades ministeriales acudieron para tomar conocimiento de los hechos e iniciar las averiguaciones por este crimen, del que hasta el momento no existe una línea de investigación.