Minatitlán, Ver.- Cerca del mediodía de ayer sicarios ejecutaron a padre e hijo cuando se encontraban en un lote de autos en la comunidad Mapachapa de este municipio. Una tercera persona falleció cuando estaba siendo atendida en un hospital.
Fueron victimados a balazos Juvencio Garduza y su hijo Carlos R. G. por un comando armado que llegó al lote de autos de su propiedad, localizado en la carretera antigua Minatitlán a Coatzacoalcos.
Otra persona, identificada como Celestino M. H., fue llevada malherida por un familiar al hospital de Pemex, donde minutos después murió al haber recibido un balazo en la cabeza.
Los primeros informes apuntan que el dueño del lugar fue conminado al pago de un supuesto “derecho de piso” por su actividad comercial y al rehusarse un grupo de sujetos lo visitó para victimarlo, aunque otras versiones apuntan hacia una posible venganza.
Padre e hijo se encontraban al fondo del local, hasta donde los sicarios llegaron para abatirlos a balazos.
Los cuerpos policiacos llegaron de inmediato para levantar las primeras diligencias que permitan dar con los homicidas y las causas del asesinato.
Peritos forenses al concluir el trabajo de campo levantaron los cuerpos y los llevaron al Servicio de Medicina Forense, donde quedaron depositados. Peritos levantaron como indicios 35 casquillos percutidos, calibre .223, .380 y 9 milímetros.