MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver.– Un joven fue ejecutado y su cadáver abandonado con una cartulina presuntamente firmada por el líder de un grupo delictivo que lo acusa de extorsión, en la congregación Las Cañas, de este municipio.
El infortunado recibió varios disparos y el crimen es investigado por la Fiscalía, con el apoyo de la Policía Ministerial.
Los hechos ocurrieron anoche, cuando vecinos encontrar el cuerpo tirado a la de la carretera que conduce a la cabecera municipal.
De manera inicial, los lugareños pensaron que se trataba de una persona lesionada y se acercaron para tratar de auxiliarlo, sin embargo, al descubrir que se trataba de un crimen dieron parte al número de emergencias 911.
Patrulleros de la policía municipal acudieron al lugar de los hechos y acordonaron la zona en espera de peritos criminalística. Elementos de la Fuerza Civil también estuvieron presentes.
Durante las primeras investigaciones las autoridades ministeriales localizaron varios casquillos percutidos y se percataron de que por medio de la cartulina acusaban a la víctima de extorsionador.
El joven tenía aproximadamente 18 años, vestía playera negra con rojo y pantalón azul de mezclilla.
Al paso de unos minutos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde quedó en calidad de desconocido.
Elementos de diversas corporaciones armadas implementaron un operativo en la zona en busca de los responsables.