Ejecutan a Subdirector de Gobernación de Rafael Delgado

Un grupo de desconocidos se le emparejo y sin darles oportunidad les dispararon en varias ocasiones provocándoles la muerte a él y su escolta

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · domingo 17 de abril de 2022

La zona fue acordonada y se dio parte a la Fiscalía de Justicia de Orizaba/Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Rafael Delgado, Ver.- El Subdirector de Gobernación y su escolta fueron asesinados la madrugada de este domingo cuando se dirigían a un domicilio en la colonia Las Sirenas, de este municipio.

El funcionario fue identificado como Juan Carlos “N” y su escolta era Jair “N”, de 25 años.

La esposa de Juan Carlos fue quien lo identificó ante las autoridades ministeriales.

Los hechos ocurrieron sobre calle Rafael Guzmán luego de que presuntamente el subdirector de Gobernación estuviera ingiriendo bebidas embriagantes en un local de la zona.

Cuando viajaba a bordo de su camioneta Chevrolet Trax azul, un grupo de desconocidos se le emparejo y sin darles oportunidad les dispararon en varias ocasiones provocándoles la muerte, posteriormente los incendiaron quedando los cuerpos en el interior del vehículo.

Los hechos fueron reportados el número de emergencias 911 por lo cual se trasladaron elementos de la Policía Municipal y Estatal para verificar lo ocurrido confirmando que se trataba de Juan Carlos y Jair.

La zona fue acordonada y se dio parte a la Fiscalía de Justicia de Orizaba, para que peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales y elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) acudieran a tomar conocimiento y dieran fe de los hechos.

Los cadáveres del servidor público y su escolta fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde serían sometidos a estudios científicos para obtener el ADN, compararlos con sus familiares y entregar los cuerpos para darles sepultura.

Te puede interesar: Alcaldesa habría dejado datos de sus asesinos; supuesto informe saldrá a la luz

Mientras tanto las autoridades investigadoras iniciarían carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos, y proceder conforme a la ley en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Publicado originalmente en El Sol de Orizaba