Activan código rojo: emboscan y ejecutan al exalcalde de Rafael Lucio

El exalcalde del municipio de Rafael Lucio, José Allan “N” fue asesinado a balazos la noche del martes por hombres que lo interceptaron cuando el exedil se dirigía a su domicilio

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · miércoles 10 de agosto de 2022

El ataque contra el exalcalde del municipio de Rafael Lucio, José Allan “N” ocurrió sobre la calle Del Desierto, cuando el exfuncionario se desplazaba en un Sentra / Foto: Archivo | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.-El exalcalde del municipio de Rafael Lucio, José Allan “N”, fue asesinado a balazos la noche del martes por hombres que lo interceptaron en calles de la colonia centro de esa ciudad, cuando el exedil se dirigía a su domicilio a bordo de su vehículo; los agresores que están siendo buscados, escaparon con rumbo desconocido.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Del Desierto, cuando el exfuncionario se desplazaba en un Sentra color rojo con dirección aparentemente a su domicilio, sin embargo no logró llegar, porque al menos dos personas lo interceptaron y de varios balazos lo atacaron.

¿Qué ocurrió con los agresores del exalcalde del municipio de Rafael Lucio, José Allan “N”?

Las múltiples detonaciones alertaron a vecinos que de inmediato dieron el reporte a través del número de Emergencia 911, mientras los agresores abandonaron el lugar en otro auto; se desconocen las características.

Algunas habitantes intentaron ayudar al lesionado que luego se supo recibió al menos tres impactos de bala que acabarían con su vida cuando era trasladado en auto particular al Centro de Alta Especialidad (CAE) de la capital veracruzana.

Numerosos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación en la Fuerza Civil activaron “Código Rojo” y desplegaron fuerte operativo para dar con los responsables de la muerte del exalcalde panista en el periodo 2018-2021 del municipio de Rafael Lucio.

Aunque la búsqueda se extendió hasta la madrugada de este miércoles no hubo personas detenidas ni sospechosos que pudieran estar implicados en la muerte de José Allan “N”.

En la zona del ataque hubo presencia de agentes de la Policía Ministerial, así como de Servicios Periciales que se coordinaron con personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) para realizar el peritaje correspondiente que será agregado a la respectiva carpeta de investigación que se abrió en torno a los hechos.

Autoridades finalmente se trasladaron al Centro de Alta Especialidad (CAE), para continuar con los protocolos para finalmente ordenar el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se espera se presente la familia a solicitar el cuerpo sería velado en un rancho de donde era originario el exalcalde.