Elementos del Ejército detuvieron a tres presuntos delincuentes y decomisaron armas y vehículos, durante los operativos implementados en la entidad como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los resultados se obtuvieron del 1º al 30 de junio y se contó con el apoyo de la Guardia Nacional y otras corporaciones.
¿Qué objetos fueron decomisados durante los operativos del Ejército?
En total, según el informe, fueron detenidas 3 personas en flagrancia delictiva, además de que se decomisaron 113 cartuchos, 44 cargadores, 11 armas largas y 12 vehículos.
Además, la Sedena decomisó 8 armas cortas, 6 granadas, 4 tomas clandestinas y 2 motocicletas, aunque en el informe no se precisa en qué municipios.
De acuerdo con la Sedena, esas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.
Además, los operativos del Ejército han ayudado a preservar la libertad, el orden y la paz pública de la sociedad.
¿Qué sucedió con los detenidos tras los operativos del Ejército?
Los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones de rigor.
- Te puede interesar: Capturan a exinspector de la Policía Municipal de Papantla; es acusado de abusar de una menor
La Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal se encuentra a cargo de la Sedena, a través de las Comandancias de la VI Región Militar y de la 19, 26 y 29 Zonas Militares.