MINATITLÁN, Ver.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional adscritos a la 29ava. Zona Militar, en marzo lograron detectar 22 tomas clandestinas en su jurisdicción, además de liberar a cinco indocumentados y lograr la detención de 12 personas en flagrancia delictiva.
Asimismo logró el aseguramiento de 2 mil 300 litros de hidrocarburo, 175 gramos de marihuana, 54 bidones de diferentes capacidades, 50 dosis de cocaína en polvo, 26 dosis de la droga conocida como piedra, 22 tomas clandestinas, 15 vehículos, tres armas cortas, dos cargadores, seis cartuchos de diversos calibres y un contenedor.
Además, una tolva, un remolque, dos tractocamiones, una retroexcavadora, un autotanque y una manguera de alta presión.
A través de un comunicado, dijo que con fundamento en el artículo 88 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el pasado 15 de marzo se realizó la destrucción del siguiente armamento: 528 cartuchos de diversos calibres, 39 cargadores, 25 armas cortas, 12 armas largas, 11 cartuchos percutidos y cinco ojivas.
Con acciones como éstas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna