El “Diabólico” es sentenciado a 30 años de cárcel por matar a 5 policías

Capturan a 2 integrantes del Grupo Sombra acusados de cometer secuestros, homicidios y otros delitos, en Veracruz y Tamaulipas

Miguel Salazar

  · miércoles 7 de agosto de 2019

Foto: ilustrativa

Xalapa, Ver.- Dos presuntos integrantes del autodenominado Grupo Sombra se encuentran bajo proceso, acusados de cometer secuestros, homicidios y otros delitos de alto impacto, en los estados de Veracruz y Tamaulipas. Ambos fueron detenidos en la vecina entidad por personal de la FGE, durante un operativo en conjunto con fuerzas armadas y policías de los dos estados.

De acuerdo con el fiscal general, Jorge Winckler Ortíz, Eduardo Ramón "N", alias "el Bachiller" o "el comandante 40", y Pedro "N", "la Burra", eran de los más buscados en los citados territorios, además de que destacaban como objetivos prioritarios de la mesa de seguridad zona norte.

El pasado 25 de noviembre 2018 los sospechosos presuntamente secuestraron a dos víctimas, por las que pedían 3 millones de pesos a cambio de su libertad, sin embargo, fueron capturados en Reynosa, Tamaulipas, el primero de este mes y durante audiencia inicial se les dictó dos años de prisión preventiva.

En hechos por separado, efectivos de la Fuerza Civil detuvieron el pasado 25 de julio a Frank Alain "N", también presunto integrante del mismo grupo delictivo. Su captura fue en flagrancia en Tantoyuca y es señalado de cobro de piso a comercio. Actualmente se encuentra vinculado a proceso.

Sentencian a 30 años a "el Diabólico"

Juan Ramón Perera Reyes, "el Diabólico", fue sentenciado a 30 años de prisión, como responsable de la muerte de cinco policías y dos reclusos, durante el motín del 31 de marzo de 2018, en el penal La Toma, del municipio de Amatlán.

De acuerdo con el fiscal general, "el Diabólico" junto con otros procesados, provocó un incendio que causó la muerte por asfixia de policías que trataban de controlar la situación, además de que mató a golpes a una víctima y arrojó una estopa ardiendo a policías de Orizaba.