Xalapa, Ver.- El cuerpo de la joven xalapeña Ingrid Aramis G. A., fue velado en una funeraria de la zona centro en Xalapa desde la tarde de martes y posteriormente fue sepultado. La madre de la joven es docente del Sistema de Enseñanza Abierta de la Universidad Veracruzana.
Su exnovio, 14 años mayor que ella, es el principal sospechoso del asesinato de la estudiante de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Puebla, quien el domingo pasado fue encontrada sin vida sobre el sillón de la sala de su departamento que compartía con otra amiga en el fraccionamiento Allegros, en la zona de Angelópolis, dieron a conocer fuentes extraoficiales.
El varón de 35 años de edad, plenamente identificado, fue la última persona que estuvo con la estudiante de 21 años, con el que la vieron discutir y luego marcharse juntos.
Esa escena de violencia, según conocidos, ya tenía tiempo desde que se hicieron novios y luego precisamente por eso rompieron su relación, pero el varón la seguía buscando para que volvieran.
Según fuentes cercanas a la investigación, la tarde del pasado 12 de mayo, el mencionado sujeto llegó hasta un bar en la zona de antros de Cholula, donde trabajaba Ingrid para sostener su estancia en Puebla, debido a que ella es originaria de Xalapa, Veracruz; en aquel momento la pareja discutió acaloradamente. Cuando ella terminó su turno, se fueron juntos.
Las autoridades presumen que llegaron hasta el departamento de Ingrid Aramis, sin que se sepa aún qué pasó ahí.
La fuente consultada agregó que por la noche del mismo día, la amiga de Ingrid con la que compartía dicho departamento, llegó al inmueble y la vio sentada en el sillón sin moverse; al pensar que estaba dormida, subió a su recámara para meterse a bañar.
En esos momentos, le llamó a su celular un amigo de Ingrid y le pidió que la comunicara con ella porque no le contestaba su celular.
Fue así que la joven se le acercó a Ingrid y al moverla, nota que estaba rígida y amoratada.
De inmediato llamó al número de emergencia 9-1-1 y poco después llegaron paramédicos, quienes tras revisar a la joven, reportaron que no tenía signos vitales y diagnosticaron un posible paro cardiorrespiratorio.
La casa fue resguardada por policías municipales y más tarde personal de la Fiscalía General del Estado encabezó las diligencias del levantamiento de cadáver.
El martes se supo que el resultado de la autopsia arrojó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento, lo que indica que se trató de un homicidio.
PIDEN SE ESCLAREZCA MUERTE DE ESTUDIANTE DE LA BUAP
Las redes sociales se convirtieron en plataforma de exigencia hacia las autoridades para que se esclarezca el fallecimiento de estudiante xalapeña Ingrid Aremis G.A., registrado en el estado de Puebla.
Pese a que el reporte oficial indica que falleció por broncoaspiración mientras dormía, usuarios de las redes sociales no quedaron conformes con esta explicación.
A la exigencia se sumó el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, institución donde la xalapeña de 21 años estudiaba.
El rector usó su cuenta de Twitter para condenar los hechos: “La BUAP condena y exige el esclarecimiento de las causas que originaron la muerte de nuestra estudiante de la Facultad de Psicología, Ingrid Aremis G.A.”. / Itzel Molina