El "May", mecánico muy querido a quienes sicarios le dieron muerte en la Ébano

Sus vecinos comentaron que lo veían preocupado, pues desconocidos le habrían exigido “cobro de piso”

Rodolfo Ávila

  · martes 14 de agosto de 2018

Foto: Diario de Xalapa

“¡Se echaron al May!”, gritó un vecino de la calle Ébano tras salir de su negocio y ver a su conocido inerte sobre la banqueta, en tanto los responsables se daban a la fuga. En el sitio se encontraba otra persona lesionada por arma de fuego. Al parecer se trató de otro caso de extorsión.

Los hechos ocurrieron cerca de las tres de la tarde de este martes. Grupos de primeros auxilios eran alertados por la presencia de dos personas baleadas en la calle Ébano, esquina con Tamarindo, como referencia a la altura de un bar conocido como La Curva, en la colonia Veracruz.

El reporte indica que hombres armados abordaron a un mecánico cuando se encontraba en la banqueta, lo sorprendieron a balazos y éste cayó sobre el pavimento, en tanto una segunda persona estaba malherida.

Alarmados, los comerciantes comenzaron a cerrar sus cortinas por temor a que regresaran los “malos”, como los llamaron. Testigos dijeron que el mecánico murió de forma inmediata y que el lesionado fue llevado a bordo de un taxi de Xalapa a un hospital.

Luego de varios minutos, al sitio llegaron elementos policiacos que abanderaron el lugar a varios metros de distancia, en tanto daban paso a los agentes ministeriales que iban llegando para levantar evidencias e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

La identidad de las víctimas se mantiene en el anonimato.

Al finalizar las diligencias, el cuerpo fue retirado al Servicio de Medicina Forense, donde le realizaron la necrocirugía de rigor.

Lo habrían extorsionado

Gente de la zona comentó que al mecánico recientemente se le notaba preocupado, pues al parecer sujetos desconocidos ya lo habían tratado de extorsionar con el llamado “cobro de piso”.

Incluso, el dueño del bar donde quedó muerto ayer el mecánico tuvo que cerrar recientemente porque supuestos delincuentes llegaban al sitio para amedrentar a sus clientes y tratar de extorsionarlos. Las autoridades investigan el hecho.