El que baleó a sujeto en 20 de Noviembre habría actuado en defensa propia

La policía estatal acudió al inmueble para detener al que accionó el arma de fuego, quien, a decir de sus familiares, está siendo considerado el “malo de la historia”, cuando lo que hizo fue defenderse

Rodolfo Ávila | Diario de Xalapa

  · viernes 24 de enero de 2020

Foto: Cortesía | SSP

Xalapa, Ver.- Un hombre fue herido de un disparo en el pie, a manos del encargado de un negocio ubicado en la avenida 20 de Noviembre de esta capital, luego de que presuntamente llegara a agredirlo y amenazarlo, indicaron testigos de los hechos.

Elementos de la Policía Estatal acudieron al inmueble para detener al que accionó el arma de fuego, quien, a decir de sus familiares, está siendo considerado el “malo de la historia”, cuando lo que hizo fue defenderse.

Los hechos se registraron hoy por la mañana, cuando, según lo narrado por un familiar del detenido, al negocio dedicado a la venta de baterías para auto llegaron personas a buscar al encargado.

Esta persona habría entrado al lugar para agredir y amenazar al encargado, identificado como Óscar “N”, con quien al parecer ya había tenido roses anteriormente.

Óscar, al notar la situación, al parecer sacó un arma de fuego con la que enfrentó a la otra persona, por lo que se corretearon y finalmente lo lesionó a la altura del tobillo, haciéndolo caer a la banqueta.

El antes mencionado de inmediato regresó al negocio de venta de baterías, lugar al que llegaron de inmediato elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para asegurar el arma y detenerlo junto con un familiar de éste, señalado como supuesto cómplice.

Familiares del ahora detenido hacen un llamado a los detectives encargados del caso a que se analice a profundidad, pues consideran que han salido versiones que están distorsionando lo que en realidad pasó.

Hablaron de un negocio asaltado a mano armada, la intervención de alguien que hirió al supuesto delincuente y hasta se quería relacionar a un taxi de Xalapa como el usado por éste, pero la unidad en realidad era manejada por un familiar de Óscar, quien llegó al lugar tras enterarse de la situación.