Maltrata, Ver.- "El tráiler venía humeando, las balatas se venía incendiando, ya no podía parar", dijo en entrevista Raúl Téllez, quien se encontraba en el lugar del choque del tráiler y el autobús de Turismo.
A decir del entrevistado, el tráiler era conducido a más de 100 kilómetros por hora, y ante el calentamiento de los frenos, fue imposible que el chofer lo parara.
Señaló que el chofer no pidió ayuda o alertó de las fallas mecánicas del vehículo para dejarle libre el paso. Fue hasta que vieron la humareda, como se dieron cuenta del accidente.
Por otra parte, en las redes sociales se viralizaron varios audios en los cuales otros traileros describen como vieron pasar al vehículo que impactó al autobús.
Describen que fue desde el primer túnel de la autopista Puebla-Veracruz, que el tracto-camión se quedó sin frenos, y las balatas olían demasiado, quizás por el sobrecalentamiento que en ese momento tenían. Señalan que por poco o nada, el tráiler los choca, pero afortunadamente no les causó ningún daño.