Un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) enfrentó a un par de ladrones que asaltaron a trabajadores de una agencia de viajes que se localiza en la colonia Manuel Ávila Camacho del puerto de Coatzacoalcos; logra la detención de uno, sin embargo, uno más logra escapar; habría sido con parte del botín.
El elemento policíaco fue atendido por técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja Mexicana, pues durante el forcejeo uno de los delincuentes accionó un arma de furbo y lo lesionó de la mano izquierda, momento que aprovechó para escapar uno, mientras tanto el segundo fue intervenido y entregado a las autoridades correspondientes.
Te puede interesar: Jugadores de Halcones son detenidos, lo que sabemos
Los hechos fueron reportados a las 14 horas de este día, cuando dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta hasta el negocio que se encuentra ubicado en la calle Pedro Moreno, esquina con Flores Magón de la colonia mencionada, donde sorprendieron a los trabajadores y trataron de someter al oficial que los enfrentó.
En ese momento uno de los desconocidos accionó el arma y lesionó en la mano al policía, fue que aprovechó para escapar, mientras que el segundo no logró huir.
Llamadas al número de Emergencias 911, alertaron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que en cuestión de minutos se presentaron a la zona y montaron un operativo de seguridad, además intervinieron al presunto ladrón al que trasladaron a las instalaciones de la policía y luego fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).
El representante de la agencia se presentaría ante las autoridades a colocar la denuncia en contra quién resulte responsable de este hecho del que se desconoce el monto de lo robado.
Aunque autoridades montaron un dispositivo de búsqueda, no lograron localizar al hombre que viajaba en una moto Itálica en color negro, sin placas de circulación.