Agua Dulce, Ver.– Un presunto pederasta fue detenido por agentes de la Policía Ministerial con base en una orden de aprehensión, en este municipio.
De acuerdo con autoridades ministeriales, el acusado es José Luis "N", quien desde 2017 estuvo prófugo y se ocultaba en en el municipio de Boca del Río, donde se cumplió con el mandato judicial.
Según lo informado, al indiciado se le instruye el proceso penal 296/2018, donde se señala que presuntamente cometió abuso sexual en agravio de un menor de edad en Agua Dulce, donde fue denunciado ante la Fiscalía Regional.
Agentes de la Policía Ministerial estuvieron a cargo de la búsqueda del presunto responsable, hasta localizarlo en Boca del Río. Su captura fue en las inmediaciones de las oficinas de Pemex, en ese municipio, donde prestaba sus servicios como ingeniero.
Tras su captura, el detenido fue trasladado al reclusorio "Duport Ostión", con sede en Coatzacoalcos, donde quedó a disposición del juez que lleva el caso.
Además, el juzgador legalizó su captura y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva en espera de que se defina su situación jurídica en las próximas horas.