Ixhuatlán del Sureste, Ver.– Alrededor de 600 migrantes que viajaban hacinados en los contenedores de dos tráileres fueron rescatados por elementos de la Policía Ministerial Federal y de Seguridad Pública, que además detuvieron a dos presuntos traficantes de personas, en este municipio.
De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 horas en las inmediaciones del puente Coatzacoalcos II, cerca de la caseta de peaje.
Leer más: Trasladaba cinco migrantes centroamericanos; lo detuvo la SSP
Los migrantes, en su mayoría centroamericanos, eran traslados por el tramo Nuevo Teapa–Minatitlán, donde los uniformados marcaron el alto a los traileros para realizarles una revisión a los vehículos.
Al abrir los contenedores, las autoridades encontraron a migrantes de diferentes nacionalidades, la mayoría de Centroamérica.
Tras sentirse descubiertos, los extranjeros comenzaron a correr; algunos escaparon y los policías lograron contener a un aproximado de 600 de ellos.
Además, los tráileres fueron detenidos y junto con sus unidades quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se deslinden responsabilidades.
Por su parte, los indocumentados recibieron agua y alimentos, para posteriormente ser llevados a la oficina migratoria de Acayucan para que sean repatriados.