El Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pacho Viejo, fue supervisado por autoridades policiacas, la noche de sábado con el objetivo principal de que estuviera en orden, así como hacer constar la integridad de las instalaciones y seguridad.
La inspección que además es para evitar se ponga en riesgo a la población y personal del Cereso, fue en total apego a los criterios de no discriminación y en condiciones dignas para las personas privadas de su libertad que ahí se encuentran, así dice la SSP.
De acuerdo con lo informado, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, Reinserción Social (DGPRS), Fuerza Civil y Supervisión y Custodia del Penal, inspeccionaron dormitorios, celdas, zonas de hospitalización, áreas generales y de gobierno.
Igualmente analizaron, torres, lockers del personal penitenciario, áreas educativas, recreativas, deportivas, talleres, patios, capillas, áreas de visita íntima y familiar.
Los trabajos realizados por autoridades fueron sin problema alguno, cumpliendo con el objetivo trazado que es contribuir a reforzar acciones de seguridad para el personal administrativo, operativo y el resto de la población penitenciaria, además de cumplir con los lineamientos legales que obliga a realizar estas revisiones de manera constante.
Te puede interesar: Otra vez, policías acusados de abuso a menores de edad